¿Necesitas ayuda?
Autoprohibición
¿Qué es la autoprohibición?
Si piensas que necesitas un descanso general del juego o si crees que pueden tener algún problema con él, existe un registro oficial donde puedes inscribirte, como mínimo 6 meses, y que te prohibirá la participación en juegos de azar en toda España. Este registro se llama Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ) y es un registro público de regulación del juego que contiene:
- Los ciudadanos que hayan solicitado voluntariamente que les sea prohibida la participación en juegos de azar.
- Los ciudadanos que tengan prohibida por resolución judicial dicha participación.
- Los ciudadanos que se hallen legalmente incapacitados para esta actividad.
Puedes inscribirte de diferentes formas:
- Presencial: mediante la presentación del formulario RGIAJ en cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 Ley 39/2015 (registros electrónicos de las AAPP, oficinas de correos, representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, oficinas de asistencia en materia de registros o en cualquier otro que prevea la normativa especial), siendo imprescindible que en la solicitud de presentación aparezca la fecha de recepción en el organismo público correspondiente, o en los servicios de admisión, recepción o identificación de los usuarios de los establecimientos de juego y en las comisarías de la Policía Nacional.
- Por internet: en la sede electrónica de la Dirección General de Ordenación del Juego (necesario certificado electrónico).
- También puedes enviar la solicitud una vez la hayas cumplimentado utilizando la app móvil “DNIe autoprohibidos”.
Puedes encontrar más información aquí.
¿Qué diferencia hay entre auto-exclusión y auto-prohibición?
A diferencia de la Autoexclusión detallado anteriormente, por el cual puedes restringir temporalmente tu acceso a este sitio web, la inscripción voluntaria en el RGIAJ te permite restringir tu acceso a cualquier actividad de juego en España.
Si deseas inscribirte, modificar tus datos o darte de baja del mismo, debes solicitárselo a la Dirección General de Ordenación del Juego.
¿No hemos resuelto tu duda?
Si todavía no has podido resolver tus dudas, puedes contactar con nosotros por correo electrónico escribiéndonos a ayuda@oneplaycasino.es
Si bien la normativa establece un periodo de respuesta de no más de 30 días, nosotros solemos contestar en apenas unas horas, en función del volúmen de mensajes que tengamos.
En breve contaremos además con un chat en vivo por el que podrás contactar con nosotros y resolver tus dudas al instante.